El Reino de Kiara



Conectarse

Recuperar mi contraseña

Foro
/a>
Últimos temas
» Mis Días En Pridelands [Rol Abierto]
Sáb Ene 07, 2017 6:32 pm por She-Wolf

» Hola ERDK!
Vie Ene 06, 2017 3:46 am por PrincessTwivineSparkle

» El Ligre Munray
Miér Dic 21, 2016 10:59 pm por She-Wolf

» ¡Hola, soy Annabeth!
Lun Dic 12, 2016 3:34 pm por Kiara

» Buenas Manada
Miér Dic 07, 2016 12:16 pm por Kiara

» El Rey Leon 4: La Historia Continua
Mar Nov 22, 2016 10:33 pm por She-Wolf

» NALAxSCAR: Mi Lado Oscuro
Mar Nov 22, 2016 10:31 pm por She-Wolf

»  El Origen De Taka/Scar (Fan Fic)
Mar Nov 22, 2016 2:26 am por PrincessTwivineSparkle

» ☺♥Tallercito de Kiara ♥☺
Miér Nov 16, 2016 7:12 pm por She-Wolf

Foros amigos
Afílianos en tu foro
Afilianos en tu foroBanner: Para conseguir que te afiliemos,lee las normas Aquí
Estadísticas
Tenemos 30 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hee-sook.

Nuestros miembros han publicado un total de 895 mensajes en 306 argumentos.
Tu Panel de Control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones

Historia de Youtube

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de Youtube

Mensaje por Fia Lionss el Sáb Oct 10, 2015 7:02 pm

En esta ocasión les hablare de uno de los más grandes de todos los tiempos, nos referimos a Youtube, sitio web que nos permite subir, ver y compartir videos a través...

En esta ocasión les hablaremos de uno de los más grandes de todos los tiempos, nos referimos a Youtube, sitio web que nos permite subir, ver y compartir videos a través de Internet.

La historia comienza a principios del año 2005, cuando tres ex-empleados de la empresa Paypal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tuvieron la idea de crear un sitio en Internet en el cual pudieran subir y compartir videos. Fue así que el 15 de Febrero del 2005 registraron el dominio youtube.com, que ni ellos mismos se imaginaron del éxito que llegaría a tener tan solo año y medio de su lanzamiento.



A finales del año, youtube ya recibía 50 millones de visitas diarias, unos meses después, ya en el 2006, el sitio contaba con 2000 millones de visitas diarias, llegando a los 7000 millones en agosto del mismo año. En ese momento el New York Post estimó que la empresa tenía un valor de entre 600 y 1.000 millones de dólares.



El crecimiento que tuvo Youtube en tan solo año y medio de su creación fue impresionante, la demanda de videos cada vez era mayor y de cierta manera se volvía más complejo su control por parte de sus creadores. Con este crecimiento tan impresionante, el costo de infraestructura había subido a dos millones de dólares por mes; por lo que este desembolso de dinero no podía continuar por mucho tiempo, a menos que el mismo youtube recibiera algún tipo de financiamiento publicitario. Y fue así que en octubre de 2006, Google adquirió YouTube por 1,650 millones de dólares en acciones.

Para julio del 2006, ya se subían 65,000 videos diarios, una cantidad impresionante la cual sus creadores nunca se hubieran imaginado.

El éxito de Youtube se debe a que se basa en el concepto de la web 2.0, en donde el usuario es el creador de su propio contenido; en este caso, los usuarios son los que suben y comparten sus propios videos. Ya que de otra forma estaría limitado a usuarios con conocimientos más avanzados y por tanto no tendría la fama que tiene hasta la fecha.

En junio de 2008, el 38% de los vídeos que se consultaban en Internet pertenecían a Youtube y el beneficio económico estimado de ese año, fueron 200 millones de dólares; un negocio redondo para Google.

En abril de 2009 Google anunció que YouTube firmó alianzas con algunos estudios de Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas.

Una de las razones más importantes del crecimiento que ha tenido Youtube es la facilidad para “embeber” o insertar los vídeos en blogs o páginas web. Esto permite que todas las páginas, personales y corporativas, puedan añadir con facilidad los vídeos a sus sitios, una herramienta fundamental para que exista difusión y la audiencia de Youtube haya crecido hasta los niveles que lo ha hecho y se mantenga en crecimiento.

De igual manera, youtube ha crecido exponencialmente gracias al uso de las redes sociales. Pues cuando una persona le gusta un video lo comparte en sus redes sociales y así muchas más personas lo ven.

Actualmente las grandes marcas suben sus videos a Youtube para promocionarse obteniendo buenos resultados hasta la fecha, pero también es un medio efectivo para salir a la fama y darse a conocer.

Youtube ha logrado mantener el éxito que tiene gracias a la combinación de promoción, grandes niveles de audiencia y participación.

El primer video subido a Youtube se llama: “Yo en el Zoológico” “y muestra a uno de los fundadores del sitio, Jawed Karim, en el zoológico de San Diego.

Recuerden pueden dar sugerencias sobre que temas les gustaría que habláramos para esta sección en los comentarios del post. Esperamos que les haya gustado
avatar
Fia Lionss
Cachorro
Cachorro

Femenino Mensajes : 200
Fecha de nacimiento : 31/07/2000
Fecha de inscripción : 05/10/2015
Edad : 17
Localización : Barrio San Pablo
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Respetame y te respeto

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.