El Reino de Kiara



Conectarse

Recuperar mi contraseña

Foro
/a>
Últimos temas
» Mis Días En Pridelands [Rol Abierto]
Sáb Ene 07, 2017 6:32 pm por She-Wolf

» Hola ERDK!
Vie Ene 06, 2017 3:46 am por PrincessTwivineSparkle

» El Ligre Munray
Miér Dic 21, 2016 10:59 pm por She-Wolf

» ¡Hola, soy Annabeth!
Lun Dic 12, 2016 3:34 pm por Kiara

» Buenas Manada
Miér Dic 07, 2016 12:16 pm por Kiara

» El Rey Leon 4: La Historia Continua
Mar Nov 22, 2016 10:33 pm por She-Wolf

» NALAxSCAR: Mi Lado Oscuro
Mar Nov 22, 2016 10:31 pm por She-Wolf

»  El Origen De Taka/Scar (Fan Fic)
Mar Nov 22, 2016 2:26 am por PrincessTwivineSparkle

» ☺♥Tallercito de Kiara ♥☺
Miér Nov 16, 2016 7:12 pm por She-Wolf

Foros amigos
Afílianos en tu foro
Afilianos en tu foroBanner: Para conseguir que te afiliemos,lee las normas Aquí
Estadísticas
Tenemos 29 miembros registrados.
El último usuario registrado es Leah.

Nuestros miembros han publicado un total de 894 mensajes en 306 argumentos.
Tu Panel de Control
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones

Historia de la televisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de la televisión

Mensaje por Fia Lionss el Dom Oct 11, 2015 5:35 pm

La televisión surge como medio de comunicación a mediados de los años 30 cuando la televisión electrónica se convierte en el modelo elegido por los países tecnológicamente mas desarrollados.
En EEUU la primera emisora fue la NBC en 1939, pero hasta 1941 no se autoriza la televisión comercial.
En Europa, los franceses adoptan el sistema electrónico de 1935 a 1939, en Alemania se experimenta con la retransmisión de los juegos olímpicos de Berlin en 1936 , países como Italia o la URSS llevan mas retraso en el desarrollo televisivo.
El segundo paso fue la producción en serie de aparatos de uso domestico y familiar en los años 40.
La 2º Guerra Mundial supuso la interrupción de la experimentación tecnológica y en las transmisiones. Terminada la guerra, se reanudan las transmisiones y crece el numero de televisores en todos los países, sobre todo en EEUU, donde muchos de los programas emitidos se convierten en clásicos.
Aproximadamente en los años 50, la televisión se va convirtiendo en un medio de comunicación de masas con el mismo nivel que la prensa , la radio y el cine , también crece la cobertura geográfica de las emisoras y en EEUU podemos hablar de una gran industria en la que cobra importancia la publicidad. En 1953 es el primer país en contar con televisores en color. Posteriormente el uso del color se extiende a Europa en los años 60.

El nacimiento de la televisión en España hay que situarlo el 28 de octubre de 1956 día en que unos pocos privilegiados consiguen ver un curioso programa.
Dicha programación se inicia con la famosa Carta de ajuste. Le sigue una misa, diversos discursos, actuaciones de los Coros y Danzas de la Sección Femenina, varios NO-DO (noticieros documentales), interpretaciones musicales y el cierre con el Himno Nacional.
En cuanto la red de enlaces va cubriendo la geografía española y la fabricación de televisores aumenta, los españoles pueden comprobar cómo es el nuevo invento.
Algunos programas ya están patrocinados. Son la antesala directa de la publicidad que invadirá la programación televisiva a partir de los primeros años sesenta.
En las primeras parrillas de programación (a partir de 1961) destacan, junto con los partidos de fútbol, programas de variedades como Gran parada, series como Perry Masony Rin-Tin-Tin.
En 1968 será Massiel y su éxito en Eurovisión el que ponga a todos los españoles delante del televisor y anime un poco más el interés por las emisiones catódicas.
En 1970 aparece la televisión en color, haciendo que la demanda general por aparatos de televisión se incrementara exponencialmente, pues con cada año que transcurría era mayor el número de personas que tenían televisores en sus casas
A mediados de los años sesenta, se inician las emisiones del segundo canal de TVE (el UHF)
En estas fechas los satélites de comunicaciones se presentan como otra posibilidad de difusión que se afianzará en los siguientes años.
En la actualidad la generalización de los satélites de difusión directa y de la televisión por cable en extensas regiones del mundo, unida a la digitalización de las señales y de los servicios ofrecidos por ambos soportes, ha producido un nuevo escenario televisivo con posibilidades regiones del mundo, unida a la digitalización de no imaginadas años atrás: la multiplicación de señales, la fragmentación de audiencias y el surgimiento de nuevas formas de financiación, como el abono mensual o el pago por visión.Pero seguramente no hemos visto aún todo aquello que puede representar la televisión.

Fia Lionss
Cachorro
Cachorro

Femenino Mensajes : 200
Fecha de nacimiento : 31/07/2000
Fecha de inscripción : 05/10/2015
Edad : 16
Localización : Barrio San Pablo
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Respetame y te respeto

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.